DaToS ImPeRsOnALeS

Mi foto
Madrid
Ni soy poeta, ni pretendo serlo...tan solo comentar lo que pienso y siento.

jueves, 23 de julio de 2009

TOCANDO EL CIELO

En medio de la nada
pienso en ti,
te recorro de nuevo,
yaces junto a mi, amor,
pero no te tengo.

El silencio es frío,
es un cincel de hielo que me corta,
y esculpe lápidas tristes, amargas,
afila su tumba en mi interior
y recoge las flores marchitas.

Atrás se escuchan los ecos de la tarde dormida,
gime, añora, suplica una tregua clavada de rodillas ante las puertas del cielo,
un indulto a su pena, una última voluntad en la cima de los condenados,
en el calvero de los convictos.

Al abrirse la oscuridad del infierno, el aire se inflama
el deseo se agita y se yergue desafiante, inmenso,
los fuegos demoníacos de la desesperación me llaman, excitan a la locura,
llenan copas del licor de la muerte y me lo ofrecen a beber mientras un último aullido dice adiós a la luna.
Mi alma ya no es mía amor,
la perdí contigo,
la aposté a mi suerte y ahora tengo que pagar el precio por jugar despierta, por dormir de día;
Cada beso en el que he bebido tu aliento,
en el que he encontrado tu lengua y la he quemado con la mía,
ahora tocan a la agonía del amante sediento,
golpean la soledad que duele en mis manos por alcanzarte,
por sentir de nuevo tus escalofríos, tu nombre, tu piel, tu aroma;
tu risa, tu llanto, tu pasión, tu vida.
Estalla la nada en relámpagos a mi alrededor,
se estrella una y otra vez contra la misma razón ilógica, absurda,
la distancia es sólida, el vacío es una navaja que se corta a sí misma intentando darse la vuelta.

Amor, ¿dónde estás?
te hablo y no me oyes,
te busco y no te llego,
te siento pero no te veo,
te deseo y sólo encuentro espejismos que me guiñan, pícaros.
Quiero ir junto a ti,
quiero atravesar este cristal,
borrar este dolor de la ausencia,
cambiar los papeles y no ser yo el reo,
no ser nuestro amor el juzgado,
quebrar las palabras que se creen ley y sacudir los sarcasmos,
rasgar las ironías,
mirar a la libertad a los ojos
y devolverle mi vida porque sin ti no la quiero.

Oigo las campanas.
Tocan el réquiem por los caídos.

Tocando a las puertas del cielo espero la absolución,
el ángel exterminador que me ciegue con la tea en llamas
o la salvación que respire al llegar el alba...

Tocando a las puertas del cielo pedí a una estrella que te trajera hasta a mi, que mi amor te alcanzara,
pedí a un arco iris que no me dejara sin saber si podría quererte algún día...
Y el cielo me abrió.
Ahora ante el infierno del callar tu nombre a los oídos que no entienden,
de esconder mis besos, mis caricias a los ojos que no ven más allá del horizonte,
de sentir el frío del metal que nos separa entre mis dedos,
espero el veredicto del tiempo mientras tu imagen flota ante mí como una aurora,
espero al tiempo que una de nuevo tu cuerpo al mío y las puertas se cierren,
y los ojos se abran,
y las palabras broten, y no se sacien
y grite al aire que eres mía
y tus manos en las mías sean palomas
que vuelen libres.

Princesas de un cuento de hadas nunca escrito,
princesas azules de un castillo en nunca jamás,
princesas tocando a las puertas del cielo en una tarde lluviosa,
¿dormirás conmigo hasta que abran?.

Amor... te quiero.
Te quiero por tu sonrisa,
Te quiero por que eres el mar y la luna, y nunca menguas, y siempre espera tu risa a la mía;
Te quiero porque eres eterna en mi corazón, porque no entiendo a mi alma sin la tuya,
Te quiero porque quisiera pasar mi vida contigo, despertarte cada mañana con un beso en los labios y ver, ver soñar a los días sin dejar de mirar su reflejo en tus ojos;
Te quiero...

Y en medio de la nada siento como estoy tocando a las puertas del cielo, amor,
¿qué será, la hoguera o la salvación?
esta noche me quemo en las cenizas del recuerdo,
los fantasmas guardarán vigilia en mi cama...
tocando a las puertas del cielo,
tocando a las puertas del cielo.

1 comentario:

  1. Dices que no eres poeta?
    precioso escrito el que acabo de leer. Sinceramente.... me ha emocionado

    ResponderEliminar