DaToS ImPeRsOnALeS

Mi foto
Madrid
Ni soy poeta, ni pretendo serlo...tan solo comentar lo que pienso y siento.

martes, 8 de septiembre de 2009

ENERGIA VITAL QUE NOS LLEVA A LA VIDA...SEXUALIDAD

En la antigüedad había un filosofo al que todos conocemos: Platón. Sus ideas filosóficas marcaron profundamente nuestra forma de ver el mundo durante siglos.
Platón decía que el hombre estaba formado por cuerpo y alma. El alma era lo mas importante. En estas ideas había una concepción dualista del hombre: un ser dividido en dos, en el cual el cuerpo era solamente el recipiente del alma. Durante mucho tiempo estas ideas no solo influyeron en otros pensadores sino a la forma de vernos a nosotros mismos, introducido también por el cristianismo. Había un desprecio a todo lo que este relacionado con el cuerpo, porque lo mas importante era salvar el alma. Y con más razón si se trata del sexo. Se llego a tal punto de llevar a que la palabra sexo sea sinónimo de genitalidad.
Esta disociación también ha influido en el ámbito de las ciencias: el cuidado del cuerpo, de su salud y enfermedad esta destinado a la medicina; las emociones, el espíritu, el alma, fueron reservadas a la psicología, la filosofía, la metafísica y la religión.
Nuestra sexualidad es una parte importante de nuestra personalidad y la genitalidad una parte de la sexualidad en general.
La sexualidad es energía vital que nos lleva, desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte, a cubrir necesidades biológicas, psicológicas y sociales. La sexualidad es la fuerza de nuestros sentimientos, nuestras acciones y actitudes.
Un sano desarrollo de nuestra sexualidad no debe ser pensada en que debe ser heterosexual y la desviación de la misma desembocaría principalmente en la homosexualidad.
Un hito importante fue que a nivel mundial, la homosexualidad no es considerada una enfermedad o perversión. Ahora bien, un sano desarrollo de nuestra sexualidad estaría mas bien en no caer en una mera genitalidad disociando nuestras emociones y sentimientos. Nuestra sexualidad debe ser un punto de partida para el encuentro con el otro, un modo de comunicación, donde el lenguaje es el amor. Es por esto que la sexualidad es vida y nos debe llevar a la vida y por lo tanto, vivirla responsablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario